¿Qué es la fotoprotección oral?
Para comenzar, hay que entender que la fotoprotección son todos aquellos métodos que utilizamos para proteger nuestra piel de los efectos nocivos producidos por la radiación solar.
Los fotoprotectores orales son pastillas que mantienen la piel más cuidada y previenen la aparición de futuras manchas o posibles reacciones alérgicas al sol. También nos permiten lucir un bronceado más bonito y saludable, de ahí que se aconseja tomar 3 meses antes de exponerte al sol.Expertos han demostrado una disminución de la inflamación y el daño molecular de la piel, simplemente por el hecho de tomar fotoprotectores orales.
¿Quiénes son aptos para consumir estos complementos?
Todas las personas pueden beneficiarse de estas cápsulas, sin embargo, puede resultar de especial utilidad para los siguientes grupos de personas:
- Quienes deseen actuar frente al fotoenvejecimiento de la piel. Los rayos del sol impactan de forma directa perdiendo elasticidad y firmeza, generando la aparición temprana de las arrugas.
- Personas que mantengan tratamientos de eliminación de manchas. Optar por protección oral durante su tratamiento puede traer resultados aún más favorables para ellos.
- Personas con pieles que presenten algún tipo de alteración dermatológica, como es el caso de la piel atópica, con psoriasis, rosácea, acné, vitíligo, etc.
- Quienes se encuentren ante posibles casos de cáncer.
Es importante resaltar que la fotoprotección oral complementa a la fotoprotección vía tópica, no la sustituye.
Además, mantiene protegidas las zonas que no alcanza el protector solar que usamos diariamente, por ejemplo, el cuero cabelludo.
La fotoprotección oral es ideal para largos tiempos de exposición al sol o bajo actividades que nos hacen sudar en gran cantidad.
Si necesitas más información sobre este tipo de protección solar no dudes en consultar a nuestras dermoconsejeras en nuestras sucursales, ellas sabrán orientarte sobre los productos más adecuados de acuerdo a tus necesidades y las de tu piel.