¿Te vas de vacaciones y tienes alergias?...¡No te preocupes! aquí una guía para prevenirlas.

Ya sea que vayas a visitar a tu familia lejana o que vayas a tus vacaciones soñadas, las alergias no perdonan. Es por ello que es importante evitar estar expuestos lo más que se pueda a lo que las detonan.

El uso de protector solar le vendrá bien a tu piel. Estar protegido con él, es básico en la rutina del día a día no importa a dónde nos dirijamos.

Revisa la higiene de los alimentos que consumes
Si dentro de tus planes está visitar las zonas costeras y comer unos mariscos te sugerimos que evalúes muy bien la higiene del lugar, que los platillos luzcan (y huelan) frescos. Recuerda que los signos de la alergia a los mariscos son variados, van desde la urticaria, tos y ronquera hasta señales más graves como vómitos, dificultad para respirar o incluso desmayos.

Mantén las alfombras limpias
Si es posible, no coloques aromatizante en el coche, si viajas con las ventanas cerradas podría ser irritante para tus fosas nasales.

Uso de solución salina
Si tu caso es viajar en avión, colócate algo abrigador pues el aire acondicionado puede jugarte en tu contra. Puedes hacer uso de solución salina en tus fosas nasales para mantenerlas hidratadas, otra sugerencia es tomar mucho líquido, ya que el aire acondicionado es muy seco.

Investiga el lugar a donde viajas
Si vas a lugares con muchos árboles y plantas es muy probable que el polen llegue a molestarte, además debes ser cuidadoso con los insectos y demás alérgenos que pudieran provocar alguna alergia.

Ten cuidado con las mascotas
La mascota más alergizante es el gato, ya que su orina tiene alto poder antigénico.
El cabello, la caspa y la saliva de las mascotas pueden ser perjudiciales, ten en cuenta esto a la hora de acercarte a ellos.

Lleva tus medicamentos para las alergias
Claro, este consejo no podía faltar. Es buena idea mantener el medicamento para la alergia en tu bolso o mochila, para que estés preparado a donde sea que vayas. Es muy recomendable llevar cremas en caso de eccema, alguna pastilla de antihistamínicos y algún filtro nasal para bloquear que los alérgenos accedan a nuestro sistema respiratorio.

Ahora que conoces un poco más sobre cómo prevenir las alergias en estas vacaciones, disfruta de estos días soleados para recuperar energía y crear buenos momentos en compañía de tus seres queridos. Por supuesto, con precaución…¡a disfrutar!