Consejos que debes tener en cuenta al momento de usar protector solar
Se acerca ese tiempo donde sentimos el calor vacacional. Sí, lo sabemos, ya quieres gozar de esos días de semana santa y pascua y disfrutar de los mariscos al aire libre, es por eso que queremos prepararte para esas fechas dándote unos consejos que te serán muy útiles. Todo en torno a tu protector solar.
#1 Aplica tu protector solar antes de exponerte al sol
Así es, muchas veces vemos a las personas aplicando su protector solar tras ya haberse expuesto al sol o durante la exposición. Lo correcto, es aplicarlo de 15-20 minutos antes de hacerlo. Colócalo en cantidad generosa sobre tu piel, recuerda que aquellas zonas donde lo apliques estarán protegidas.
#2 Reaplica el protector solar cada 2-3 horas
Si te encuentras expuesta directamente al sol lo debes retocar más seguido. Ojo, si tu protector solar es resistente al agua, esto significa que estarás protegido por los beneficios que ya ofrece y no solo eso, si te encuentras en el agua te protege por un período aproximado de 40 minutos. Transcurrido ese tiempo el producto pierde sus cualidades y será necesario aplicarlo de nuevo. Si el protector solar no es resistente al agua perderá sus atributos al hacer contacto.
#3 Verifica la fecha de caducidad del producto
Muy importante hacerlo en cada producto que uses, si bien los productos no serán dañinos aún pasado el tiempo esperado, sí perderán efectividad. Por lo cual, te recomendamos considerar aquel símbolo que muestra la cantidad de meses donde nuestro producto se encuentra en óptimas condiciones tras su apertura. A veces son 6 meses, a veces 12. Depende de la marca y la presentación.
#4 Acompaña tu protector solar con protección física
Ayuda a que la protección sea más eficaz usando gafas de sol, sombrero y por supuesto, evitando el sol lo más que puedas, camina por la sombra y disfruta de los árboles.
#5 No olvides proteger tus labios
Sí, los labios también se protegen del sol. Te recomendamos el uso de bálsamos labiales especiales para eso, aunque no suelen tener fps muy altos.
Encontrarás algunas de las marcas en nuestras farmacias. Cuidar la piel de tus labios es tan importante como cuidar la del resto de tu cuerpo o rostro.
Y recuerda, ni el protector solar más caro ni el de factor más alto nos liberará completamente de los rayos UVB y UVA, usa ropa que te proteja del sol y accesorios que te cubran, especialmente, camina por la sombra tanto como puedas. El sol nos brinda muchos beneficios, solo hay que tener cuidado.