6 Señales de que tu piel está envejeciendo
Es a partir de los 25 años aproximadamente cuando nuestra piel comienza a mostrarnos que va cambiando con el paso de los años. Algunos de los signos de envejecimiento en nuestra piel son los siguientes:
Líneas de expresión
Suelen ser uno de los primeros signos de la edad. Pueden aparecer alrededor de nuestros ojos u otras zonas del rostro. Estas líneas poco profundas tienden a formarse a lo largo de las líneas de expresión que aparecen cuando reímos, sonreímos o fruncimos el ceño.
Lo que sigue de estas líneas de expresión serían las arrugas, ganando profundidad con el paso del tiempo.
Pérdida de volumen facial
Es un signo muy común, altera la estructura y la forma de todo el rostro. Se suele mostrar como los siguientes cambios:
- Un contorno de la mandíbula más ancha y floja
- La forma facial más flácida
- Mejillas más planas
- La comisura de los labios apunta hacia abajo
Pérdida de elasticidad y luminosidad
Perder o ganar peso rápidamente, el efecto del sol o la genética contribuyen a que la piel pierda su firmeza y se vuelva flácida. Además, las personas que fuman o tienen una mala alimentación experimentan un envejecimiento más veloz que las que no lo hacen.
Piel más seca
Se pone más delgada, pierde grasa y ya no luce tan lisa como antes. Muchas personas mayores sufren de una piel más seca, especialmente en zonas como sus codos, la parte inferior de las piernas. La piel seca no solo se debe a la edad, también se le asocia a no tomar suficientes líquidos, pasar mucho tiempo bajo el sol, fumar, estar en un lugar con aire muy seco o estrés.
Aparición de manchas
Surgen debido a la exposición excesiva al sol sin la protección adecuada. Varían de tamaño y aparecen en zonas descubiertas al sol como manos, hombros o brazos.
Como ves, la piel cambia con cada una de las etapas de la vida. La velocidad con que lo haga dependerá de cada persona y sus hábitos. Una buena rutina de skincare para nuestra piel es una parte esencial para evitar el aceleramiento de los signos de la edad.
Afortunadamente hay productos que puedes incluir en tu rutina de skincare para minimizar sus efectos y lucir una piel más joven y radiante.