Hábitos de skincare que pueden estar afectando tu piel

Es probable que hayas comenzado tu rutina de skincare gracias a que lo aprendiste de tu mamá, de tu mejor amiga, un influencer o que hayas visto en redes sociales o en televisión que existe todo un proceso para mantener tu piel bonita. Muchas veces cuando iniciamos a cuidar nuestra piel no estamos del todo orientados por alguien para hacerlo de la manera correcta, y nos dejamos llevar por las maravillas que promete el producto en su etiqueta. 

A continuación te mostraremos algunos de los hábitos que realizamos en nuestro día a día y que son posiblemente los responsables de que no veamos grandes cambios, sino al contrario, que incluso perjudique nuestra piel a largo plazo.


Usar toallitas desmaquillantes todos los días

Sabemos que son muy cómodas para cuando llegamos cansadas y debemos desmaquillarnos, además esa sensación de pasarla por tu rostro y ver que se lleva el maquillaje es asombrosa.

Sin embargo, si bien estos productos retiran el maquillaje, no son efectivos para limpiar la piel y, por el contrario, muchas veces pueden ensuciarla aún más. Su uso no es malo, pero lo recomendado es usarlas de manera esporádica. 


Saltarnos el paso de la crema hidratante

Sucede especialmente por las personas con piel mixta-grasa, se tiene la creencia de que las cremas hidratantes no son necesarias, pues nuestra piel ya produce demasiada grasa y es mejor que no apliquemos demasiados productos. Pero esto no es verdad, si uno tiene la piel grasa y no se aplica crema hidratante, la piel interpreta que está seca y pone a funcionar más las glándulas sebáceas para producir más grasa.
En resumen, no usar crema hidratante tiene el efecto contrario a lo que buscamos. 


No aplicarse protector solar

Numerosos estudios han revelado que la exposición solar causa el 90% del envejecimiento prematuro en nuestra piel, además provoca manchas, hiperpigmentación y cáncer en la piel. 

Dichos datos nos muestran la importancia de usar protector solar todos los días, incluso cuando no salimos de casa. Te recomendamos que sea con FPS de 50, esto protegerá aún mejor tu piel. 


Cambiar de productos muy rápidamente

¿Te frustra que tu nuevo contorno de ojos no haya funcionado como esperabas? ten un poco de paciencia, muchos productos suelen necesitar tiempo para actuar. Cuando rebotas de un producto a otro puedes tener la sensación de que nada está funcionando para ti. Nuestra piel se regenera naturalmente de manera continua y las células que la conforman se renuevan en la capa más profunda (hipodermis) en alrededor de 28 días, por lo cual te recomendamos esperar más de estos días para ver si un producto funciona en ti.


¿Tienes alguno de estos hábitos? estás a tiempo de cambiarlos. Es verdad que muchas veces lo hacemos de manera inconsciente. La buena noticia es que ahora que los conoces puedes evitarlos y ayudar a tu piel a lucir bella y joven.