Renueva tu piel: cuidados y tips para una piel hermosa

Cuando se trata del cuidado de nuestra piel no hay que escatimar en el uso de productos, sin embargo, hay que hacerlo de forma inteligente y siempre de la mano de nuestro dermatólogo favorito. Hay variedad de tips, además del uso de productos, que te harán lucir una piel espectacular, hablemos de ello:

1. Nunca debes dormir con maquillaje en el rostro e incluso si no utilizas maquillaje, debes lavarlo por las noches y por las mañanas. Lograr que esto se vuelva un hábito es todo un reto que a corto, mediano y largo plazo te dará resultados que agradecerás.

2. Recuerda que algunos productos de belleza contienen ingredientes dañinos para la salud de tu piel, y aunque actualmente hay maquillaje testado dermatológicamente, no olvides que el uso del maquillaje no es una norma de belleza, tu piel es perfecta tal cual es, únicamente debes cuidar de ella.

3. Una ley de vida es el uso de bloqueador en las áreas expuestas a la radiación solar, no hay mejor protección para la piel que esa, pues representa un elemento ambiental inevitable y nuestra responsabilidad es disminuir los posibles daños. Retomando un poco el tan normalizado uso del maquillaje, existen líneas de productos que sirven como pantalla solar por contener maquillaje y bloqueador en un solo producto, como la línea de Bioderma Photoderm, Cleananse solar de Avene, Anthelios mineral one de La Roche Posay o el compacto oil free de Heliocare, la elección del ideal dependerá de las características de tu piel.

4. El consumo de alimentos con antioxidantes es importante ya que ayuda a inhibir la oxidación y daño celular. Los puedes encontrar en alimentos como las berenjenas, legumbres, té verde y negro, uvas rojas, granadas, entre otros.

5. Recuerda la importancia de la limpieza de cualquier cosa que toque tu cara, desde tus manos, hasta las brochas con las que te maquillas o el jabón en barra que utilizas para su limpieza, debes protegerte de las bacterias que podrían afectar tu rostro y hacer que las cosas terminen mal.

6. Toma suficiente agua para hacer que tus células trabajen correctamente y purificar tu piel. El agua mejora el funcionamiento de todo tu cuerpo, te da vitalidad e hidratación, recuerda que somos cuerpos compuestos principalmente de agua.

7. Descansa correctamente, el promedio de horas necesarias de descanso en la mayoría de los adultos es de 7 horas. Dormir bien es un factor determinante de tu productividad, estado anímico, los tejidos del cuerpo, el cerebro, propensión de enfermedades, entre muchas otras cosas importantes que está a nuestro alcance prevenir.

8. Tu rutina de cuidado facial no debe ser muy extensa para ser buena, lo primordial es la limpieza, hidratación y protección solar. Comienza por pequeños pasos creando un hábito.
Encuentra en Farmacia Alicia los productos ideales para ti. Queremos que logres sentirte bien contigo misma y así, mostrar con orgullo tu hermosa piel. Contamos con 4 sucursales, servicio a domicilio y envíos a través de nuestra tienda en línea. ¡Nosotros te cuidamos!