Ingredientes clave para combatir los signos de la edad
Conocer los ingredientes que tiene tu crema, limpiadora o cualquier producto dentro de la rutina de belleza es importante para saber si es adecuado para tu tipo de piel, esto también nos ayudará a evaluar si estamos destinando nuestro dinero a los productos correctos.
Sabemos que cada piel es única y sus necesidades también lo son. Algunos de los signos más frecuentes de los que solemos quejarnos son las manchas, las arrugas, la pérdida de firmeza y la deshidratación de nuestra piel. En este pequeño blog te hablaremos sobre los ingredientes que debes conocer si quieres retrasar esas patitas de gallo o esas líneas alrededor de la boca.
Vitamina C
Uno de los antioxidantes más famosos en el tema de antiedad es la vitamina C, ésta dinamiza la producción de colágeno y aclara las manchas.
Ayuda a neutralizar los radicales libres del cuerpo que provocan el estrés oxidativo. Es decir, la exposición de las células al oxígeno que tiene como consecuencia el envejecimiento celular.
De este modo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Retinol (vitamina A)
Es una maravilla para la piel, algunos de los beneficios que nos ofrece son la regulación de sebo, mejora la textura de la piel, cierra los poros, favorece la renovación celular y la producción de colágeno y elastina, atenúa las arrugas finas y profundas, entre muchos más.
Como consejo, hay que evitar el contacto de este ingrediente con los ojos. En pieles muy sensibles puede causar rojez, es bueno incorporarlo poco a poco en la rutina. Es mejor usarlo por la noche sin olvidar tu protector solar en el día. No se debe usar en el embarazo.
Niacinamida (vitamina B3)
Es un gran aliado en la salud cutánea, tiene un bajo peso molecular, lo cual ayuda a profundizar en las capas de nuestra piel.
Fortalece los procesos de reparación de la piel y reduce el daño celular que causan los rayos UVB. También previene el envejecimiento prematuro, nos ayuda a aclarar manchas y es muy buscado por sus beneficios contra el acné.
Péptidos
Tal vez habrás visto en cremas, sueros y demás productos de belleza el uso de péptidos como parte de los ingredientes, y aunque sabemos que debe ser algo benéfico para la piel, no terminamos de entender de qué manera nos ayuda.
Son importantes en el mundo de las cosmética ya que son componentes del colágeno y la elastina.
Los tratamientos que utilizan los péptidos estimulan la regeneración de la piel rellenando cada una de las arrugas desde dentro. Los efectos positivos en la piel son comprobables y efectivos.
Protector solar
De nada sirve todos los cuidados anteriores si no usamos nuestra buena capa de protector solar. La radiación ultravioleta es responsable del 80% del envejecimiento de la piel, es por eso que no importa cómo sea tu rutina de belleza, si usas solo productos o le añades tratamientos estéticos, debes finalizar con el uso de protector solar. No olvides retocar cada 3 horas, los 365 días del año con o sin sol, los rayos responsables del daño en la piel están ahí aunque no los veas.
Los expertos coinciden en que la clave está en no esperar a que tengamos las arrugas, prevenir es la mejor forma de hacer que no se formen con tal profundidad que después sea imposible de corregir.
Por último, no olvides tomar 2 litros de agua diario. Aunque sabemos que no existe un elixir para el rejuvenecimiento inmediato, verás que probando estos ingredientes tu piel se verá muy favorecida y tendrás ese glow que tanto mereces.