¿Ya sabes porqué debes usar protector solar los 365 días del año?

El sol provee de ciertos beneficios a la piel: los rayos UVB aportan vitamina D y ayudan al crecimiento adecuado de los huesos; así como los rayos UV pueden ayudar en enfermedades de la piel por medio de cámaras especializadas. Lo anterior es cierto, siempre y cuando la exposición sea medida o indicada. Sin embargo, lo que ocurre, en casi todo México, es que el sol está presente siempre, en mayor o menor medida y en cada una de las actividades que realizamos todos los días.

Para abrir un poco más el panorama, aunque el sol no sea visible o no lo estés recibiendo de forma directa, te afecta. Algunas temporadas del año como en el invierno, el sol parece disminuir su potencia y aunque la piel cuenta con una protección natural como los bellos y la barrera de la melanina, necesita que le brindes un apoyo extra. Las consecuencias de la exposición al sol son bastantes, así que desmitifiquemos el uso de protectores solares:

  • El protector solar no solo ayuda al cuidado contra los rayos UV y UVB, también es una protección ante los cambios bruscos del clima como la humedad y el frío, incluyendo a los cambios artificiales por medio de calefacción o ventilación.
  • La protección expande su uso no solo a la luz solar, también protege del daño causado por la luz artificial o la luz azul que es emitida por aparatos tecnológicos y la luz que ilumina espacios cerrados, afectando directamente en las pigmentaciones en la piel (manchas) y el envejecimiento prematuro.
  • Es necesario utilizar protector solar en días nublados pues las nubes solo son capaces de cubrir en un 70% la radiación solar.
  • No es suficiente aplicarlo una vez al día, aún estando en un espacio cerrado. Su uso ideal en interiores y exteriores es cada 3-4 horas.
  • El protector solar cuando es elegido adecuadamente no saca granos.

Conocer los puntos anteriores te dará certeza de que el uso de bloqueador solar ayuda de formas muy puntuales y sus principales beneficios son evitar el cáncer en la piel, el envejecimiento y las manchas en la piel. Actualmente existen muchísimas presentaciones, texturas y marcas dermatológicas que ofrecen protectores solares según las necesidades de cada piel.

 Características y tipos de protectores solares

Según la temporalidad existen protectores que son más o menos hidratantes, ya que nuestra piel en climas fríos o húmedos tiende a resecarse, pero si tu piel es sensible o con tendencia acneica, debes elegir uno adecuado a tu tipo de piel y dejarle un poco la tarea de hidratar a una crema/gel. Otra característica ideal es usar protección más alta de FPS 30, preferentemente de FPS 50.

Existen bloqueadores solares con activos antiedad como Fotoultra Isdin 50+ Age Repair Fusion Water que es preventivo y disminuye signos visibles del fotoenvejecimiento; para pieles grasas a mixtas Fotoprotector Isdin 50+ Gel Crema Dry Touch 50+; para pieles secas Fotoprotector Isdin 50+ Fusion Water Fluido; para pieles sensibles Fotoprotector Isdin 50+Fluid. Y aunque algunos maquillajes dermatológicos contienen cierto nivel mínimo de FPS, debemos aplicar uno de alta cobertura como Fotoprotector Isdin 50+ Fusion Water Color o polvos compactos como Fotoprotector Isdin 50+ Compacto.

No hay duda de que los laboratorios cada vez ofrecen productos más innovadores, que además de ayudarnos a cuidar de nuestra piel nos hacen ver mejor. En Farmacias Alicia contamos con una amplia variedad de marcas que toman en serio el cuidado de tu piel y podrás encontrar el protector solar indicado para ti. ¡Te esperamos pronto en cualquiera de nuestras sucursales!