Despide el año con una piel hidratada
La hidratación en la piel es un tema bastante interesante que deberías conocer, ya que hay una línea muy delgada entre la hidratación correcta, que aporta la restauración de tu piel, y la que hidrata de forma temporal, pero la daña progresivamente. Antes de comenzar debemos explicar la diferencia entre una piel seca y una deshidratada porque ¡no es lo mismo!
Cuando una piel presenta pérdida de lípidos se trata de una piel seca y, por lo contrario, cuando una piel grasa pierde agua se trata de una deshidratación, aunque también es posible que se presenten ambas.
Las pieles deben abordarse según las necesidades identificadas, ya sea la falta de lípidos o de agua, y es sumamente importante que consideres que las cuestiones dermatológicas tienen su razón de ser, no fue un invento repentino de las fórmulas especializadas de los productos. Se trata de toda una investigación profunda para conocer la estructura de la piel y sus características, para poder conocer sus necesidades y cómo cubrirlas satisfactoriamente.
Ahora que conoces la importancia de los productos dermatológicos en tu rutina diaria, hablemos de con qué hidratar correctamente la piel. Los hidratantes que aportan a la mejora de la piel son los fisiológicos y sus características son las siguientes:
- Contienen lípidos que buscan sustituir la ausencia de los corporales
- No tienen oclusivos, ni emulsificantes y surfactantes
- Sin perfumes.
Y entre toda la variedad de productos que existen actualmente, ¿cuál es el indicado o mejor? La realidad es que dependerá de las características de tu piel y sus necesidades, no hay una poción mágica que sirva a todos por igual, para ello necesitas analizarte, probar, cambiar y muchas ganas de consentir a tu piel por el tema de la constancia en la aplicación.
Incluso si asistes con un dermatólogo no será certero que funcione desde la primera vez, aunque hay mayor probabilidad de que la elección sea correcta. Existen algunas recomendaciones de cremas hidratantes que son probadas dermatológicamente y sus propiedades son tolerables hasta para pieles hipersensibles, aportando y mejorando a su barrera:
- Eucerin pH5 Crema Intensiva: crema suave y efectiva para la cara y el cuerpo que contribuye a la regeneración de las defensas naturales de la piel.
- Lipikar Baume AP+M de La Roche Posay: fórmula concentrada en Niacinamida que calma inmediatamente, Manteca de Karité que tiene una acción hidratante intensiva y glicerina para restaurar la barrera cutánea y devolver los lípidos a la piel.
- ISDIN Ureadin Ultra 20 Crema: hidrata intensamente y restaura la barrera cutánea. La Urea ISDIN retiene el agua y restablece los niveles óptimos de hidratación, a la vez que ayuda a reforzar el sistema de defensa cutáneo.
- Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay: sus ingredientes principales son el pantenol (o vitamina B5) con beneficios calmantes y reparadores de la función barrera de la piel; además, madecassoside que calma y contribuye a la renovación de la epidermis.
Estos y otros productos son opciones ideales para mantener saludable, cómoda y bella nuestra piel en estas temporalidades de frío, donde absolutamente todos debemos darle un plus de cuidado, puesto que hay choques térmicos y falta de humedad. En Farmacias Alicia contamos con dermoconsejeras que podrán orientarte a tomar la mejor decisión al elegir tu hidratante ideal, se aproximan las fechas decembrinas y mereces reflejar en el exterior lo bien que estas fechas te hacen en el interior. ¡Te esperamos pronto!