¡Cuidar nuestro cabello tiene el mismo impacto que cuidar nuestro rostro! Tener caída de cabello puede ser una advertencia para comenzar a cuidarlo

La temida pérdida (o caída) de cabello puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, por diversas causas. Cuando la padeces, sus consecuencias no sólo se hacen presentes en tu cepillo, sino que lo notas en la ducha, en el suelo, en tu almohada o peor aún ¡en la oficina! Pero ¡no te preocupes! aquí te explicaremos en qué consiste y qué puedes hacer para prevenirla.

 Por eso te decíamos, al principio de este artículo que cuidar nuestro cuero cabelludo tiene el mismo impacto que cuidar nuestra piel y que, hacerlo, marca la diferencia.

 Primero que nada, aclaremos que no tiene que tratarse de algo grave, en realidad perdemos cabello durante todo el año. El ciclo capilar se divide en tres diferentes fases, es importante que conozcas cómo funciona cada una de ellas.

  1. Fase de crecimiento

En este periodo nuestro cabello se va regenerando y producirá nuevos cabellos por lo que puedes esperar que el crecimiento sea de 1cm al mes.

  1. Fase de transición

Esta etapa tiene una duración de 2 a 3 semanas. El cabello dejará de crecer antes de pasar a la etapa mudable.

  1. Fase de caída

La última fase es la más notoria, porque perdemos entre 50 y 100 cabellos al día, durante nuestra rutina de cepillado o al bañarnos.  Al mismo tiempo, deja de crecer y entra en descanso, pero se mantiene unido al folículo durante tres meses, aproximadamente.

 Nuestra melena crece paulatinamente mientras efectúa esos ciclos de manera paralela. Hasta el 90% de nuestra cabellera se encuentra en una fase continua de crecimiento mientras que un 10% se encuentra en la fase de caída. Así que, mantén la calma, es completamente normal. Recuerda que, existen diferentes factores que aceleran la tercera fase como utilizar frecuentemente herramientas de calor que dañan y debilitan nuestro cabello; así como el uso de tintes; lavarlo con agua caliente y otras razones, inclusive pueden influir la genética y los cambios hormonales.

 Sin embargo, puedes fortalecerlo con productos de acuerdo a tus necesidades para darle una mejor apariencia y vitalidad, es fundamental llevar una alimentación balanceada y evitar exposiciones prolongadas al sol. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

 Ahora, cuando la caída se presenta de forma más severa y estamos perdiendo más cabello de lo habitual, es momento de acudir con los especialistas en alopecia.

¿Sabías que los dermatólogos también pueden revisar tu cabello? Así es, un dermatólogo puede realizarte un diagnóstico más certero y evaluar tu caso. El cuero cabelludo no es nada más ni nada menos que piel. Consultar a un experto es un buen punto de partida, además, te dará la seguridad para descartar algún padecimiento crónico y ayudarte a frenar esa molesta caída y restaurar el crecimiento para que no siga avanzando la alopecia en tu día a día porque el estado de salud del cabello depende principalmente del cuero cabelludo.

En Farmacias Alicia contamos con el personal capacitado para recomendarte un tratamiento temprano para que tu cabello siga creciendo exitosamente fuerte y sano.