¡Deshazte de la grasa de tu rostro, fácilmente!

¿Te sientes desafortunada/o por tener piel grasa? No te preocupes, es de lo más normal, pues se estima que alrededor del 80% de las personas, sobre todo en la etapa de la adolescencia y pubertad, tienen este tipo de piel. Recuerda que, a las pieles grasas, es posible mantenerlas sanas y estéticas con el cuidado ideal.

Se trata de un proceso en el que las glándulas sebáceas producen y expulsan mayor cantidad de grasa/lípidos de lo normal, y como consecuencia te brilla la piel, se notan los poros y en la mayoría de los casos se presentan barros e imperfecciones. Hay distintos factores causantes de este problema:

  • Internos: hormonas, crecimiento y genética. Estos forman parte de procesos inevitables.
  • Estrés: el estrés se genera como un estado de alerta del cuerpo ante distintas situaciones, esto se relaciona con la generación de cortisol, misma que altera la piel.
  • Mala alimentación: esto no solo hace referencia a una alimentación nada equilibrada, se trata también de cantidades, horarios, entre otros.
  • Clima: las características de la piel se ven afectadas según las condiciones climáticas a las que se expone. En temporalidades de calor, la piel tiende a ser grasa.
  • Mala rutina: Este factor es importante de considerar puesto que el uso de productos no ideales para tu tipo de piel, lo único que harán es dañarla.

Ahora que conoces las razones de tener una piel grasa, es importante conocer cómo tratarla

. Uno de los grandes errores que cometen las personas es querer forzar a la piel a dejar de producir sebo y no a buscar el equilibrio. Cuando se utilizan productos muy agresivos para eliminar la grasa de la piel, la inteligencia del cuerpo es que busca sobreproteger la piel y produce aún más.

Para obtener mejores resultados y no empeorar el problema, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Utiliza un limpiador que sea seborregulador y que sientas que deja limpia tu cara, pero no con una sensación de sequedad.
  2. Hidrata tu piel, este paso es importante para que la piel se sienta protegida y cómoda, y no sienta la necesidad de crear más sebo. Lo ideal es que sean sueros, gel o crema-gel, ya que los productos que retienen el agua en la piel, se llevan muy bien con las pieles grasas.
  3. Protege tu piel, utilizando bloqueador solar todo el tiempo y retocando cada 3 horas. Para las pieles grasas se recomiendan productos de efecto mate. No importa tu tipo de piel, nunca olvides cuidarte de la luz solar y rayos ultravioletas, que con el paso del tiempo deterioran el aspecto de tu piel. 

Las pieles grasas no son difíciles de tratar, ni representan algo malo, solo no son tratadas como se debiera. En Farmacias Alicia estamos preparados para brindarte ayuda personalizada para que seas y demuestres la mejor versión de ti. ¡Te esperamos pronto!