Cuidado y protección solar, todo lo que debes saber

En los últimos años el skincare se ha vuelto tendencia, tomando fuerza y presencia principalmente en redes sociales con las figuras públicas. Cuando hablamos de skincare nos referimos en general al cuidado de la piel para mejorar su aspecto y mantenerla saludable. Esto se puede lograr a través de diversas acciones como tratamientos dermatológicos, comer saludable, beber abundante agua, dormir 8 horas diarias y utilizar protector solar. Todos estos buenos hábitos repercuten de manera directa en nuestro cuerpo.

 

Por otro lado, el cuidado facial debe ser constante y consciente, para ello es importante conocer que la piel comprende 3 capas. Aquí te contamos cómo funciona cada una de ellas.

 

Epidermis: Es la capa exterior delgada de la piel y funciona como barrera protectora por medio de células muertas frente a virus, bacterias, hongos y parásitos. Se encuentra en constante proceso de descamación y regeneración.

Dermis: Es la capa intermedia de la piel y la más gruesa, está formada en gran parte por colágeno y elastina, que se encargan de dar fuerza y flexibilidad para que la piel luzca un aspecto sano y liso.

Hipodermis: Es la capa más interna de la piel y su función es almacenar grasa para proteger al organismo de lesiones externas. Ayuda a regular la temperatura del cuerpo.

 

Las tres capas le dan una estructura a nuestro cuerpo volviéndolo uniforme, flexible y funcional. Para cuidarlo necesitamos de productos que lleguen profundamente a cada estrato y, al mismo tiempo, actúen como una barrera protectora ante los rayos UVB Y UVA. La capa más afectada por el sol es la dermis pues al estar expuesta, se reduce su elasticidad y su producción de colágeno más de lo normal y ¡no queremos eso!  Por eso, los especialistas en piel recomiendan el uso de protector solar sin importar qué tipo de piel tengas y sobre todo si tienes piel sensible debe ser un producto obligatorio y necesario en tu rutina de skincare.

 

Recuerda que el protector solar tópico actúa precisamente en nuestra piel y debes aplicarlo todos los días cada 4 horas, para garantizar su efectividad, en las zonas más expuestas de la piel como los brazos, las piernas y el rostro. Ahora bien, existen lugares, de esas zonas, que se nos olvidan y que por eso, son las más vulnerables. Entonces, no te olvides de utilizarlo en cuello, escote y orejas, sin excepción.

 

El protector solar reduce el riesgo de enfermedades en la piel, previene los primeros signos de envejecimiento y manchas ocasionadas por la exposición directa al sol. Además, en Farmacia Alicia contamos con dermoconsejeras que te ayudarán a hacer una valoración para identificar qué bloqueador le va mejor a tu piel ya que cada una tiene necesidades distintas. Cuidar tu piel es cuidar tu salud ¡te esperamos!