Cómo lucir un bronceado saludable, cuidando de tu piel

Sabemos que te encanta lucir un bronceado radiante en la playa, pero conoces  lo dañino que es exponerse por un tiempo prolongado al sol, por lo que si quieres lucir un bronceado saludable cuidando de tu piel, te recomendamos que lo hagas de la siguiente manera.


Antes de broncearse 

Antes de broncearte, te recomendamos que identifiques el tipo de piel que tienes, ya que de este depende si te llegas a quemar o te puedes llegar a broncear. Para esto, debemos tener en cuenta la clasificación de tipo de piel de Fitzpatrick, la cual habla que la piel se divide en 6 fototipos. Las primeras dos, son los tonos más claros por lo que se queman muy fácilmente y llegan a broncearse muy poco. Los tonos 3 y 4 se queman moderadamente y pueden llegar a obtener un bronceado progresivo. Y, por último, los tonos 5 y 6 raramente se queman, ya que son pieles con un grado alto de pigmentación. 

Es importante que identifiques tu tipo de piel porque así podrás saber si es apta para broncearse o si solamente se quemaría.

Después de haber identificado si es apta para broncearse, o no, te recomendamos exfoliarla para retirar células muertas y que así, sea menos propensa a descamarse al exponerse al sol. También si quieres potencializar tu bronceado puedes consumir alimentos como el tomate, la zanahoria, la naranja, ya que contienen betacaroteno: un pigmento orgánico el cual acelera la aparición del bronceado y logra que se intensifique.


Durante 

Tomando en cuenta tu tipo de piel, deberás someterte en un mayor o menor tiempo al sol, para el fototipo 1 en un lapso de 10 minutos pueden aparecer quemaduras, para el 2 en un lapso de 15 a 20 minutos, para el 3 aproximadamente 30 minutos, para el 4 de 30 a 40 minutos, para el 5 y 6 en un lapso de una hora.

Al exponerte al sol hazlo de una manera gradual para que la piel vaya acostumbrándose poco a poco y que la piel vaya produciendo melanina, la cual se encarga de la coloración de la piel, lo recomendado es que se exponga la piel de 15 a 20 minutos diarios y luego ir aumentando el tiempo hasta una hora, tomando en consideraciòn nuestro tipo de piel. Evita exponerte al sol de las 12 pm a las 4 pm ya que en este horario los rayos del sol son más potentes. Es importante siempre utilizar fotoprotector solar, ya que es la forma de cuidar la  piel de los daños causados por el sol, de igual manera puedes utilizar bronceadores que contengan protección UVB y UVA. Aquí te dejamos algunas sugerencias: 

 

Crema Autobronceadora 100ml

Proporciona a la piel sensible un tono uniforme, natural y luminoso. Proporciona a la piel un efecto calmante, hidratante y una coloración armoniosa. Ofrece una textura ligera y no grasa, agradablemente perfumada. 

Confiere un tono uniforme y natural, hidratación de las capas superiores de la epidermis

 

Fotoprotector Hydro Oil FPS 30 200ml

Fotoprotector corporal bifásico con alta protección SPF 30 UVB, UVA y con Pro-Melanin Technology, que potencia hasta un 43% más el bronceado de la piel.

Aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante.

 

Al finalizar tu exposición al sol es fundamental hidratar muy bien la piel con productos como aftersun o cremas hidratantes para poder restaurar la piel, también es muy importante  tomar  mucha agua, ya que al estar bajo el sol deshidrata el cuerpo, por lo que se recomienda tomar entre 3 y 4 litros para compensar la deshidratación.

Y para las personas que no se quieren exponer al sol o que quieren lucir un bronceado y no pudieron salir de vacaciones existen las cremas autobronceadoras, las cuales son una opción segura, ya que dan una apariencia de bronceado.  

Recuerda seguir estos tips para cuidar mejor de tu piel y así evitar daños permanentes en ella, pero sobre todo diviértete y disfruta de los mejores momentos con familia y amigos.

En Farmacia Alicia nos importa cuidarte de forma integral, puedes pedir tus productos aquí.